City of Corvallis      Español  

PARA NINOS


PROGRAMAS EN LA BIBLIOTECA

¡los CUENTOS!  - Escucha cuentos y cante canciones. ¡GRATIS! ¡los CUENTOS!ocurre el segundo sábado de cada més en la Biblioteca Pública de Corvallis y del Condado Benton. Para niños de todas edades. A las 11 a.m.

El día de los niños/El día de los libros - El 30 de abril es una fecha muy significativa para los niños. Se celebra el día de los niños y de los libros. Esta celebración se conoce como El día de los niños/ El día de los libros, y celebra la alegría y las maravillas de la infancia y la importancia de los libros en nuestra vida. El incluir libros en esta festividad permite que las familias empiecen a adquirir nuevos hábitos que desarrollen en los niños el amor por los libros y por la lectura. Leer cuentos a los niños al menos veinte minutos al día puede convertirse en una tradición familiar. Los niños disfrutarán esta experiencia y crecerán amando y valorando los libros.

Leer a perros en la biblioteca - El programa, Los Perros Ayudantes para Lectura y Educación, (Reading Education Assistance Dogs) es disponible a las bibliotecas en Corvallis, Monroe y Philomath, y en la biblioteca ambulante. Este programa provee lectores principiantes con la oportunidad de practicar sus habilidades de lectura en un ambiente comódo. Los perros y sus dueños trabajan con niños individuos para 15-20 minutos durante una sesión. Este programa es gratis. Los perros y sus dueños han sido asegurados para responsabilidad y han recibido mucho entrenamiento sobre la lectura. Favor de contactar su biblioteca local para averiguar cuando pasan los programas.

Horas de cuentos - La Biblioteca Pública de Corvallis y el Condado de Benton ofrece seis horas de cuentos cada semana, cuatro en la Biblioteca Pública de Corvallis y dos en la Biblioteca Pública de Philomath. Las horas de cuentos en la Biblioteca Pública de Corvallis están en la sala de la hora de cuentos (en el primer piso), y las horas de cuentos en Philomath están en la sala de reunión. Las horas de cuentos duran treinta minutos e incluyen cuentos, canciones, y rimas que son desiñadas para bebés y niños pequeños.

Cuentos de la Hora de Acostarse Todas edades
Los lunes, 7:00PM

Cuentos para Niños Pequeños Edades 24 - 36 meses
Los martes, 10:00AM

Cuentos para Bebés Edades 0- 12 meses
Los miércoles, 10:00AM

Cuentos para Niños Preescolares Edades 36 meses - 5 años
Los jueves, 10:00AM

Cuentos para Niños Pequeños Edades 12 - 24 meses
Los viernes, 10:00AM


LIBROS FABULOSOS

Libros bilingües: algunos favoritos de la biblioteca

Libros en español: algunos favoritos dela biblioteca

Ganadores de premio - Pura Belpré Award (información en inglés)

StoryPlace: La biblioteca digital de niños

AYUDA PARA LA TAREA

La página de consulta para los niños de la biblioteca  

Ciencia

Curiosikid

Ciencia para los niños

NASA Space Place en Español

Estudios Sociales

InfoNación

General

Colorín Colorado

Chicos Net

Salón hogar

Kokone 

OTRAS PAGINAS WEB PARA NINOS

Juegos

http://www.guanaquin.com/intro.shtml

Bob the Builder en español

 

EL INTERNET: Una Guía Para Padres de Familia